El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas y la Empresa Eléctrica Riobamba S.A. (EERSA), ejecutó el proyecto de alumbrado público en la comunidad Calera Yumi, pertenecientes a la parroquia San Juan, del cantón Riobamba, con una inversión de USD 30 mil dólares.

Se colocaron 33 postes, 17 medidores, 36 luminarias con tecnología LED y un transformador, lo que beneficia a más de 100 personas del sector rural de la provincia de Chimborazo, dedicados a la agricultura y ganadería.

Tony Coronel, gerente de la Empresa Eléctrica Riobamba S.A., en el acto de inauguración enfatizó que el trabajo en las zonas rurales es una prioridad para la institución, ya que eleva la calidad de vida de la población. “Intervenir en el sector rural nos permite entregar servicios públicos que generan progreso y seguridad, contribuyendo al desarrollo integral de nuestras comunidades”, destacó.

Oliva Yumi, moradora de Calera Yumi, manifestó su satisfacción por la ejecución del proyecto, señalando que se trata de una obra muy esperada por la población. “Hace años veníamos solicitando este proyecto de alumbrado. Hoy, gracias a este trabajo, ya es una realidad y estamos muy contentos porque ahora nuestra comunidad cuenta con un mejor servicio”, expresó.

Con la ejecución de este proyecto, la EERSA ratifica su compromiso de trabajo junto a las comunidades rurales del cantón Riobamba, acercando servicios básicos de calidad que impulsan el bienestar social, fortalecen la seguridad ciudadana y promueven el desarrollo local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *