La selección de Suecia venció a Australia en el partido por el tercer puesto disputado en Brisbane, y con ello alcanzó por quinta ocasión el podio dentro de la historia del torneo. Más allá del resultado, que tras la derrota frente a España muchos lo calificaron de decepcionante, Suecia pudo demostrar que se ubica en un panorama primordial dentro del fútbol practicado por mujeres a nivel mundial. 

La selección femenina de fútbol de Suecia miró con otros ojos el partido por el tercer puesto. Si bien en el pasado, tanto en el torneo masculino como en el femenino, el encuentro era visto como un consuelo tras no haber alcanzado la final, este año la selección europea lo tomó como una ocasión para demostrar su condición en el fútbol. 

Para tener una dimensión de lo alcanzado por Suecia, que se ubica dentro del ranking o clasificación elaborada por la FIFA en la tercera posición, su actuación supera lo realizado por las dos primeras selecciones dentro de dicho listado: Estados Unidos, eliminada por la propia Suecia en octavos de final, y Alemania, que no logró superar la fase de grupos. 

Dentro del país, que ha estado presente en todos los torneos que se han disputado desde el año 1991, los fanáticos están ansiosos por ver a su selección levantar el trofeo en el torneo ecuménico. No obstante, ocupar los primeros puestos en los torneos oficiales también es reconocido por los amantes del balompié. 

Tras la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda, el combinado nórdico se centrará en la fase final de la UEFA Nations League Femenina, donde buscará el primer lugar de su grupo para disputar la semifinal que, de ganarla, le daría acceso a los Juegos Olímpicos de 2024 en París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *