Los trabajos que se realizan para la construcción de la nueva área recreativa y deportiva en el barrio Oriental se encuentran en su etapa final, en pocos días este sector de la ciudad contará con un nuevo espacio para la distracción familiar y la masificación deportiva de niños y jóvenes que residen en este barrio.
Los trabajos consistieron en la construcción de una cancha de uso múltiple para la práctica de Vóley Ball, instalación de nuevos arcos y aros de básquet, además la instalación de cerramientos con malla electro soldada. De igual forma se realizó la cimentación de graderíos con sus respectivas cubiertas, batería sanitaria, instalación de máquinas para un gimnasio al aire libre, juegos infantiles, y camineras con adoquín decorativo peatonal holandés.
En este proyecto se complementó con la incorporación de áreas verdes con arbustos ornamentales, iluminación de todo el parque con el fin de brindar seguridad y la colocación de mobiliario urbano como bancas y recolectores de desechos sólidos.
La Alcaldía Ciudadana construyó esta obra para el beneficio de los vecinos y vecinas que habitan en este sector de la ciudad y de manera indirecta quienes residen en los barrios aledaños como: Camilo Ponce, Los Andes, General Lascano, Mirador Alto y Bajo, el Esfuerzo 1.
La construcción de esta área recreativa y deportiva se realizó en una superficie de 1784.50 m2. Los vecinos del sector se encuentran contentos y satisfechos porque al fin cuentan con un espacio recreativo y digno para la recreación y distracción familiar.