El legendario piloto de rally raid Sebastián Guayasamín, junto a su navegante Fernando Acosta, se consagraron como subcampeones mundiales en la categoría SSV, marcando un momento imborrable en la historia del automovilismo ecuatoriano.
El rally de Marruecos fue una experiencia intensa, que mantuvo la emoción hasta el último minuto. En la cuarta etapa, Guayasamín logró alcanzar el podio y recortar varios minutos de desventaja
respecto al competidor saudí, quien había liderado tras un desafortunado pinchazo en la etapa de clasificación. En la etapa final, nuestro representante salió con todo, pero lamentablemente un nuevo pinchazo le hizo perder tiempo, impidiéndole alcanzar el primer puesto.
“Fue una pelea intensa por el campeonato; sudamos kilómetro a kilómetro y logramos algo histórico para Ecuador. Hoy somos subcampeones y estamos celebrando. En enero no teníamos previsto algo así. Agradezco a mi navegante Fernando Acosta y a todo el equipo por este logro.
Ahora nos prepararemos para el Dakar 2025, que será un gran desafío. Gracias a todos por seguirnos y ser parte de este sueño”, expresó Guayasamín a su llegada al campamento en Mengoub.
El ambiente festivo y la emoción se palpaban intensamente. El equipo había conseguido el subcampeonato. “Estamos muy contentos de haber alcanzado el segundo lugar. Trabajamos duro todo el año y hoy lo definimos. Es un orgullo decir que somos el segundo mejor equipo del mundo en nuestra categoría. Gracias a todos los que formaron parte de este objetivo”, añadió Fernando Acosta.
Después de un año lleno de competencias en cuatro continentes, el equipo aprovechó su estancia en Marruecos para realizar varias pruebas al auto, con la vista puesta en el Dakar 2025, que se llevará a cabo en enero.
Sebastián Guayasamín representó una vez más a Ecuador con el respaldo de Abo. Luis Alfonso Chango y la Coop. Mushuc Runa, Factory Bike, MASGAS, BIKESHOP, TCL, GENERALTIRE, 1001carros.com,LUBAparts, LaTribet, Multicines, Prointer, Autoprofi, y Miral