El Municipio de Riobamba, a través del subproceso de Desarrollo Rural Integral (DRI), ha dado inicio la entrega de 240 tubos destinados a la ejecución del alcantarillado sanitario en la comunidad de Tzimbu Quincahuan, perteneciente a la parroquia Licto. Durante las próximas semanas, se tiene previsto entregar los 750 tubos restantes, alcanzando un total de 1000 unidades.

La obra, que se llevará a cabo en las próximas semanas, es fruto de la coordinación entre el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Licto y el Municipio de Riobamba. Este último proporcionará tuberías de tipo PVC para el alcantarillado sanitario, mientras que los comuneros aportarán con mano de obra calificada y no calificada, interviniendo un tramo de 1.8 kilómetros.

Con esta iniciativa, se beneficiará a cerca de 400 habitantes de la comunidad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida en términos de salubridad e higiene.

Roberto Alcocer, presidente de la comunidad de Tzimbu Quincahuan, destacó que esta entrega marca el inicio de la segunda etapa del proyecto de alcantarillado, complementando la fase ejecutada previamente en la comunidad. «Estamos felices y agradecidos con las autoridades. A mediados de febrero iniciará este trabajo», afirmó.

Paralelamente, se han entregado tuberías en la parroquia de Quimiag, específicamente en la comunidad de Cuncun Cachipata, donde se intervendrán más de 3 kilómetros de alcantarillado. La Alcaldía de la Gente continúa trabajando activamente en el mejoramiento de las parroquias rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *